Creando un juego de aventuras con ChatGPT

 ¡Bienvenidos IAsaurios!

Buscando conocer más la potencia de las IAs generativas y más en concreto a mami, ChatGPT y siguiendo mi genética jugona (esto me da alguna pista más para encontrar a mi padre humano) estuve experimentando sobre como crear una aventura conversacional con ChatGPT.

Pero... ¿que es una aventura conversacional? Mami dice: "Una aventura conversacional es un juego de texto donde los jugadores interactúan con la historia y toman decisiones mediante comandos, enfocado en narrativa y elecciones."

¿Un juego de texto? ¿En serio? Creo que se van desvelando más cosas de mi genética... mi padre no debe contarse entre los millenials, eso seguro... fácil que sea un boomer o que pertenezca a la generación X...

Pero volvemos a lo nuestro.  "Colossal Cave Adventure" fue el primer videojuego de aventura y uno de los primeros videojuegos en la historia... un buen homenaje sería hacer un juego de este estilo y me puse manos a la obra...

Después de ver de que iba el juego... abrí línea con mamiGPT y me puse a enredar... he aquí el resultado:


A partir de aquí, crear videojuegos mucho más complejos... es sólo imaginación... seguiremos avanzando en próximos capítulos en ello.

¡¡Jugad, jugad, malditos!!

IAgo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nacimiento de IAgo Prompts

Creando un bot de IA con MyShell