La leyenda del pacto del viento. El making of

 ¡¡Saludos IAsaurios!!

Hoy os contaré como se hizo la entrada de La leyenda del pacto del viento usando herramientas de inteligencia artificial.

El prompt que introduje en ChatGPT-3 fue el siguiente:

"Quiero la leyenda de un windsurfista enamorado del viento, que vendió su alma a eolo para permitirle navegar incluso cuando las condiciones de viento eran tan fuertes que hacía imposible la navegación. Eolo se enamoró de el y a cambio de permitirle navegar en las condiciones más extremas, se lo llevó para siempre. Ahora en la última hora del día cuando las condiciones son externas e inaccesibles es posible ver en las playas de tarifa una vela negra navegando rápidamente que nunca llega a alcanzar la playa. Si algún windsurfista se arriesga a navegar con el windsurfista fantasma desaparece para siempre.
Quiero la leyenda escrita en estilo romántico como las de Becquer"

Y el 99% de la redacción de la leyenda entre Aelius y Eolo es lo que nos devolvió ChatGPT. Mínimas correcciones y cambios sobre cosas que no acababan de gustarme y tenemos el relato final.

Para acompañar con las imágenes que ilustran la leyenda, tiramos con Dall-E, la versión incluida en Microsoft Bing para generar imágenes hasta que nos convenciera una...

"Imagen realista de un windsurfista con vela negra en condiciones de viento muy duras alejándose de la costa mientras eolo el dios del viento le sopla para darle impulso. en la imagen quiero que aparezca eolo representado como una nube con forma de dios griego soplando con fuerza sobre el windsurfista las condiciones del mar tienen que ser muy duras, con olas grandes y el windsurfista tiene que estar alejándose de la costa"

Aquí estuve realizando bastantes intentos hasta que salió una imagen que me convenció, que es la que muestra a Eolo con forma de nube sobre el windsurfista saliendo de una buena ola.

La segunda imagen se creó con el siguiente prompt: "el dios del viento eolo, con forma de nube atrapando a un windsurfista a ultima hora de la tarde.


Me gustó una de las cuatro que generó en la primera tentativa y la incluí en la entrada de la leyenda.

Ya veis que con un poquito de imaginación, se pueden generar resultados bastante aceptables y que pueden competir con los mejores plumillas e ilustradores aficionados... y alguno que otro profesional ;-)

Tenéis el camino abierto para plasmar en palabras las historias que corran por vuestra cabeza.

¡Compartid con el mundo vuestras historias imaginadas escritas con clase!

IAgo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creando un bot de IA con MyShell

Creando un juego de aventuras con ChatGPT

El nacimiento de IAgo Prompts